“Un canto de esperanza por Haití” reunió 2.5 millones de dólares

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra, junto a Miguel Bosé, Alejandro Sanz y Luis Fonsi, compartieron su música en beneficio de una noble causa. Los artistas, en alianza con la fundación Sur Futuro, recaudaron fondos para la construcción de un hospital en Haití.

“Un canto de esperanza por Haití” fue el nombre del concierto que  se llevó a cabo el sábado 25 de abril en el Estadio Olímpico de Santo Domingo, donde cerca de 30.000 personas disfrutaron de un gran show en favor de Haití, país que sufrió un devastador terremoto el pasado 12 de enero y que aún lucha por recuperarse.

El recital fue un éxito total, puesto que logró recaudar 2.5  millones de dólares que serán invertidos en un nuevo hospital en Haití, que brinde mejores servicios y comodidades a los damnificados. La organización Sur Futuro será la que administre estos recursos, bajo la supervisión de la ONU.

La gran acogida que tuvo el proyecto ha motivado los artistas a organizar más eventos de carácter benéfico.  “El apoyo de la gente fue magnífico. Esto demuestra la unión que existe entre latinoamericanos”, aseguró Guerra, después del concierto.

Bosé por su parte, indicó que le gustaría ser parte del concierto que ayudará a los hermanos chilenos. Este recital podría llevarse a cabo en el mes de junio.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: