Vamos a bailar con Residente, el máximo exponente del pecado.

Censurada por muchos y aclamada por muchos más, Calle 13 es una banda puertorriqueña que se dio a conocer en el 2005 con su primer disco llamado Calle 13. De este albúm se desprendió su primer éxito “Atrevete te” y,  gracias a este material, la banda recibió 3 premios Grammy’s Latinos.

Calle 13 está conformada por René Pérez (Residente), quien canta y compone los temas de la banda, Eduardo Cabra (Visitante), canta los coros y toca el piano, su hermana Ileana Cabra que hace las voces femeninas en las canciones y un grupo de varios músicos, entre ellos percusionistas y guitarristas. Juntos han logrado ganar varios premios y  se han dado a conocer como los máximos exponentes de la música urbana.

Lo que caracteriza a esta banda  son sus letras controversiales, que para algunos pueden tener contenido social, mientras que para otros, los contenidos de sus letras no dicen nada.

Esta agrupación tiene ya 3 cds que son: Calle 13 que fue producido en el 2006, Residente o Visitante (2007), en el que cuentan con la colaboración de grandes artistas como: Vicentico, Bajo Fondo y Orishas, y su último disco Los de atrás vienen conmigo (2008).

Calle 13 ha sido censurada en algunos países de América Latina, ya que en la presentación de los premios de la cadena MTV, Residente usó camisetas en las que hacía referencia a hechos políticos sobre los que está en contra, y rindió homenaje a Mercedes Sosa.

En 2009 salió su nuevo single titulado Crashhh!!,  que fue hecho con el fin de crear conciencia para la gente que conduce borracha. Es una canción que no contiene violencia grafica, y con un poco de humor dice el mensaje que desea enviar.  El video de la canción está hecho en stop motion.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: