Precious: una verdad que revela la fuerza de su alma

Precious es un film basado en la obra Push de Sapphire, escritora estadounidense, y dirigida por Lee Daniels. El elenco es conformado por Gabourey Sidibe (Precious), Mo’nique (su madre), Paula Patton (su profesora), Mariah Carey (asistente social) y Lenny Kravitz (enfermero).

La película no contaba con un distribuidor cuando se estrenó; aún así, recibió elogios y premios en Sundance Film Festival y en el Festival de Cannes de 2009. La fama aumentó cuando Tyler Perry y Oprah Winfrey anunciarón su interés en promocionar el filme.

La historia es muy fuerte. Se trata de una joven de 16 años (Precious) obesa y casi analfabeta, está embarazada de su segundo hijo cuyo progenitor es su propio padre; tiene que sobrellevar una cotidianidad en la que los abusos sexuales de su papá y los maltratos de su madre parecen una situaccion de no extrañarse.

 Precious, al ser expulsada del colegio por su segundo embarazo, se integra a un instituto especializado en casos desesperados. Ahí conoce a la señorita Rain, su profesora, quien le ayuda a salir de su casa y llevar una vida mejor.

Sólo hasta el final, cuando ya creemos que todo va a ser como un cuento de hadas, caemos de nuevo y nos damos cuenta que todo acto tiene sus consecuencias y estas pueden ser, aveces, muy duras de aceptar.

Esta película fue nominada a varios premios en los Oscar. Gabourey Sidibe, quien interpreta a Precious, ganó la estatuilla a mejor actriz femenina.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: