El punk español se llama “Eskorbuto”

Este grupo surgió en el País Vasco, territorio español, alrededor de los años 80. Sus integrantes iniciales fueron Losu Expósito en guitarra y coros (fallecido en 1992), Juanma Suárez en bajo y vos (fallecido en 1992) y en la bateria Pako Galán, en adelante, la banda fue cambiando de integrantes.

El primer disco oficial, Eskizofrenia llega en 1985. Así llegaron las presentaciones fuera del País Vasco, ya que en su tierra tenían pocas posibilidades de tocar, debido a bastante represión por el contenido de sus letras.

Su disco más famoso sale en 1986, Anti-Todo. Éste es considerado por muchos, uno de los mejores discos de punk en España y el mundo durante la historia del género. En ese año, también producen un álbum doble, titulado Impuesto Revolucionario. En 1987, otro nuevo disco doble, Los demenciales chicos acelerados, sale a la venta.

Eskorbuto es una de las bandas más representativas para el movimiento del punk por el contenido de las letras de sus canciones y su intención fúrica y social. En la actualidad, sus canciones siguen sonando y sus letras siguen influenciando varias mentes anarquistas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: