Michael Moore, un irreverente del cine

Michael Moore es un cineasta documentalista y escritor estadounidense de postura progresista, se lo conoce por su visión crítica hacia la globalización, las grandes corporaciones, la violencia armada, la invasión a Iraq y a otros países así como al gobierno de Bush y sus antecesores.

Cuenta con alrededor de 12 documentales. Entre ellos, se encuentra el ganador del Oscar al mejor largometraje documental  en 2002: Bowling for Colombine , el mismo que trata el tema de la violencia en las escuelas estadounidenses, el uso de armas por parte de civiles y la “Teoría del Miedo”. La tónica de las producciones Moore son la polémica, por lo que si les interesa ver una producción que levante un fuerte debate, no se pueden perder  de Micahel Moore

Moore ha sido muy criticado debido a que se lo acusa de que numerosas informaciones de sus documentales son falsas o están distorsionadas. De hecho, se publicó un libro titulado Michael Moore is a Big Fat Stupid White Man y se ha hablado de una película cuyo nombre sería Michael Moore Hates America. Sin embargo, Micahel Moore se defiende de dichas acusaciones publicando en su sitio web documentos de respaldan la información emitida en sus documentales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: