Vamos a soñar en “La Vida es bella”

La vida es bella es una película italiana dirigida por Roberto Benigni. Trata de una familia judía que es llevada a un campo de concentración en época de la segunda guerra mundial. La madre es separada de su esposo e hijo, y el niño no sabe la razón. A pesar de vivir momentos muy duros, Guido (el padre) hace creer a su hijo que toda esa vivencia es un juego y que al final él va a ser premiado con un tanque de guerra; le dice que cada uno de los esfuerzos y padecimientos que deben pasar es parte del juego y que debe hacer todo lo que él diga para poder ganarlo

Es increíble cómo esta película muestra la realidad más cruel hacia un ser humano y, sin embargo, pone a relucir el amor incondicional que puede tener un padre por su hijo hasta el punto de librar al niño de una vivencia que lo dejaría traumado para toda su vida.

Josué, el hijo, vive su juego intensamente y al final de la película, aunque su padre muere, a él se le aparece un tanque de guerra. Ha ganado su premio por ser un niño obediente, prudente y sobretodo, valiente.

En el caso de Guido, éste se caracteriza por su gran sentido del humor y su positivismo ante la vida. Él tiene que sobrepasar pruebas duras en el camino, saca fuerzas de donde no tiene, pone a soñar a su hijo y se ríe de todos sus inventos. Vive la vida como si fuera un juego, como si la guerra no existiera y él sólo quiere pasar bien con su hijo y recuperar a su esposa. Guido es feliz con el simple hecho de ver feliz a su familia.

En esta pelícuala se puede destacar el amor de una familia, el valor de soñar e imaginar. Una de las principales frases de Guido hacia su hijo es “Vamos a soñar”; eso es exactamente lo que la gente debe hacer en momentos de tristeza o soledad.

2 Responses to “Vamos a soñar en “La Vida es bella””

  1. Que buena película!!! Alemanes desgraciados

  2. Sii!! yo amo esa película!!!! roberto Benigni es un genio!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: